cabecera web GBF2

El Granada Beer Festival 2016 se celebró el pasado 23 de abril en la terraza del Palacio de Congresos de Granada con una entrada casi simbólica de 5€ que incluía una cerveza artesana de bienvenida.
En un día con un tiempo muy agradable, se pudieron degustar más de 30 cervezas artesanales granadinas de 10 cervecerías y tambíen la hidromiel de La Runa al aire libre con maravillosas vistas de la ciudad de Granada, la Alhambra y Sierra Nevada.
Éxito absoluto de asistencia, congregaron a más de 1700 personas a lo largo de las 12h que duró el Festival. Muchas otras personas interesadas no tuvieron la oportunidad de entrar debido al aforo. Los niños, con entrada gratuita, pasaron un día divertido jugando, corriendo y bailando por todo el recinto. También había una ludoteca en la planta baja.
Actividades gratuitas relacionadas con la cerveza fueron seguidas con mucho interés como:
– Carbonatación manual de barriles
– Degustación de lúpulos (Dry Hop Experience)
– Taller de elaboración de cerveza casera
– Charla sobre cultivo del lúpulo
Todo ello amenizado, en un anfiteatro situado en el centro, por los grupos musicales granadinos: Cover Days, Hot Potatoes, Ginah Brand, Antihéroe, Granais Grannabis y D’Baldomeros.
Se entregaron los premios del II Concurso de Cerveza Casera de Granada, en el que participaron más de 50 cervezas.
También se realizó el I Concurso de Etiquetas de Cerveza en el que fue el público el que se encargó de votar los 2 diseños ganadores.
Cada hora se realizó en el escenario un sorteo de una caja de 12 botellas variadas de las cerveceras asistentes.
Por último, entre los asistentes al evento, se votó la mejor cerveza del Festival: Taramay de Cervezas Nazarí, elaborada con pulpa de chirimoya.
¡Pasamos un día maravilloso rodeados de gente muy maja!
Gracias a todos por vuestra asistencia y os esperamos en 2017.
HacerCerveza, S.L.