Pequeños Equipos, Grandes Cervezas: Fruto de 15 años como cervecero casero antes de vender su primer litro de birra, Semilla resume su experiencia con los principales tips que hacen la diferencia entre una buena cerveza y una cerveza inolvidable, del grano a la copa.
Una actividad dirigida a homebrewers y amantes de la elaboración de cerveza

Sobre el evento

INFORMACIÓN

Pequeños equipos, grandes cervezas

Fecha y horario: Domingo 5 de  13:30 a 14:30h

Lugar: Salón de actos de Fermasa

Duración: 1h aprox.

Precio: Entrada libre. Es recomendable estar 10 minutos antes del inicio de la actividad en la puerta del salón de actos ya que el aforo es limitado.

AFORO

90 personas

IMPARTE

Ricardo «Semilla» Aftyka. Uno de los pioneros de la cerveza artesanal en América Latina, con más de 20 años como Homebrewer. Co fundador de Juguetes Perdidos, cervecería Argentina que se especializa en Cervezas Extremas y Barrel Aged. Su proyecto comercial se convirtió en la cervecería independiente más premiada de latinoamérica, con más de 100 medallas en los últimos 3 años que incluyen reconocimientos en América, Europa (Brussels Beer Challenge) y Asia (International Beer Cup, Japón).

Organizador del Festival de Cervezas Extremas Juguetes Perdidos, que contó con la presencia de 62 cervecerías de 16 países (Mikkeller, Brew Dog, 3 Fontainen, Stone, The Rare Barrel, Almanac, entre otros)

Socio Fundador de Somos Cerveceros, la Asociación de cerveceros de habla hispana más grande del mundo. En el año 2007 con Revista Mash hizo los primeros videos en español sobre «Como Hacer Cerveza», que fueron referencia para miles de cerveceros alrededor del mundo.

Impulsor del estilo «IPA Argenta», reconocido internacionalmente y recientemente incluido en la Guía BJCP de estilos 2015, en el apéndice 23.

Juez BJCP desde 2010, participa en numerosas competiciones en USA, Europa y Sudamérica, representando a la Argentina en la World Beer Cup desde 2014. 

En 2018 editó su primer libro «Pasión por la Cerveza» (Random Pingüen House).